Herramientas de pago
Miscelánea

Herramientas de pago que toda Pyme debe utilizar

A la hora de gestionar cualquier tipo de empresa, en especial aquellas que son más pequeñas y entran en la categoría de Pymes, llevar un riguroso control de la contabilidad es esencial de cara a poder llevar al día todas las cuentas y tener los números en orden para poder seguir creciendo. Para poder realizar esta tarea de forma mucho más sencilla, existen una serie de herramientas que nos pueden ayudar a organizar todos nuestros pagos para tener una contabilidad exacta y segura de cara al futuro.

Uno de los factores más importantes dentro de una empresa son los que tienen que ver directamente con la contabilidad y la correcta gestión de todos los pagos, gastos, impuestos y demás transacciones que han tenido lugar en un periodo de tiempo. Solo teniendo todos estos datos bajo control y perfectamente reflejados, podremos conocer la situación exacta en la que se encuentra nuestra empresa y mejorar algunos de los puntos donde nos creamos ser los suficientemente eficientes. 

Para poder llevar a cabo esta tarea, la tecnología puede ser una de nuestras principales aliadas, ya que existen en el mercado una gran cantidad de herramientas y programas que nos pueden permitir llevar al día todas estas cuentas de una forma mucho más cómoda, rápida y sencilla. Vamos a conocer a continuación cinco de las más populares y relevantes que podemos utilizar y que nos van a ayudar mucho a simplificar esta tarea tan relevante para el futuro de nuestra Pyme. 

Holded

En primer lugar, vamos a hablar acerca de un programa para llevar contabilidad muy demandado en la actualidad que se llama Holded. Con ella vamos a poder automatizar todos los procesos de nuestra contabilidad, con la posibilidad de poder consultar a tiempo real cuál es su estado y cómo va evolucionando. Además, podremos acceder de una forma muy sencilla e intuitiva a todos los movimientos que se hayan realizado, así como a todas las facturas o las detalles más relevantes como la fecha, la cantidad, etcétera. 

Herramienta de contabilidad

HazteunaFacturae

Una herramienta que nos permite realizar de una forma muy sencilla facturas electrónicas al momento y así tener bajo control todo lo que tenga que ver con ellas. Además, podremos remitirle a nuestros clientes también a partir del programa, para que todo quede reflejado y sepamos exactamente algunos aspectos tan relevantes como todas las facturas que hemos emitido, dónde han sido enviadas, la fecha, las cantidades, si han sido cobradas, etcétera. Por lo que no se nos podrá escapar ningún detalle relacionado con ellas. 

Wave Accounting

Se trata de un software que está específicamente diseñado para poder gestionar toda la contabilidad, en general, de una empresa o Pyme sin importar su tamaño. Entre sus principales funciones podemos encontrar la de generar hojas de balance, posibilidad de facturación sin límite, así como el control de todos los gastos e ingresos que se hayan efectuado. Además, para poder obtener una mayor seguridad en todos estos datos tan importantes, crea una copia de seguridad sistematizada que siempre viene realmente bien

OpenERP

A continuación tenemos un programa especializado en la realización de todo tipo de  labores de contabilidad para empresas y que permite poder automatizar de una forma muy sencilla gran parte de las tareas más esenciales de su día a día. De esta forma, el programa podría hacer de forma autónoma la organización de los ingresos y los gastos, o la gestión de todo el inventario para que fuera un proceso muchísimo más rápido y cómodo de realizar en el día. 

Contasimple

Por último, vamos a hablar acerca de esta herramienta que está especialmente pensada para su utilización por parte de Pymes y de autónomos, sin importar su sector de especialización. Con ella podremos llevar al día todos los factores de nuestra contabilidad y realizar acciones tan útiles como el cálculo de los impuestos a los que tendremos que hacer frente. Además, también nos permite la opción de crear todo tipo de facturas y elaborar informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.