Desinfectantes de calidad contra el COVID
Miscelánea

Importancia de utilizar desinfectantes de calidad contra el COVID-19

El COVID-19 ha representado la emergencia sanitaria más importante que le ha tocado vivir a esta generación, a nivel global. Y entre las medidas indispensables para evitar su propagación y los contagios, está el uso de desinfectantes y productos químicos para higienizar todos los espacios.

En el transporte público, en espacios de uso común en interiores, en el trabajo, en las fábricas y hasta dentro del hogar -incluidas las superficies y aparatos que suelen ser utilizados varias veces al día-, el uso de un producto con alto poder desinfectante ha pasado de ser una actividad opcional, para convertirse en una necesidad absoluta. Pero no todos los productos funcionan igual, por lo que elegir el mejor desinfectante para superficies es algo esencial, ya que muchos tienen mayor utilidad cosmética o de eliminación de olores antes de ser verdaderos desinfectantes o biocidas, que es lo que la situación sanitaria actual requiere.

¿Dónde encontrar un producto desinfectante de estas características?

Si bien es cierto que es obligatorio mantener las medidas de seguridad personal y sanitaria para evitar los contagios -algo que debería ser igual de obligatorio, por sentido común- no es tan fácil encontrar productos que guarden las características para ser un buen desinfectante contra el COVID-19, por lo que los riesgos de infección o propagación no acaban cuando se limpia con cualquier desinfectante, sino que es indispensable que ese producto esté debidamente autorizado y demostrado con eficacia.

No hay muchas empresas que vendan productos de la máxima calidad en este sector, por eso, acudir a CH Química, una empresa ubicada en Castellar de Vallés desde 1994, y que está especializada en la fabricación de productos químicos de higiene industrial, es una gran opción. Dentro de su variado catálogo, adaptado a las necesidades y a la demanda actual, se encuentran los desinfectantes para superficies con base alcohólica de hasta el 70%. Éstos cuentan con todas las características que brindan seguridad y eficacia ante el coronavirus, y que por su presentación y facilidad de uso, son recomendables para todos los casos antes mencionados. Si te interesa, puedes saber más aquí.

¿Por qué debes invertir en un buen producto desinfectante?

Es posible que tengas un negocio donde el público acuda con frecuencia, como un gimnasio o un bar, o bien, que en el trabajo existan equipos o superficies donde varias personas convivan o tengan contacto, o que en la casa todos tengan que salir a diario, y por ende, la higiene es una situación de exclusiva importancia. 

En todos esos casos, invertir en un buen desinfectante para superficies debería ser un aspecto innegociable, puesto que de ello dependerá la salud de todos.

Invertir en un desinfectante que demuestre una actuación real contra el COVID-19 -es decir, que tenga la debida autorización del Ministerio de Salud- permitirá la eliminación de virus y bacterias en cualquier lugar donde se utilice, incluyendo al COVID-19.

En general, un desinfectante de esas características -a base de alcohol, de evaporación rápida- previene mejor ante toda la gama de enfermedades respiratorias, por lo que además, estarás cuidando a tus clientes, compañeros o a la familia, según el lugar donde se aplique.

Durante los últimos meses, la necesidad de una correcta higiene personal, familiar y de los espacios donde se convive con bastante frecuencia, se ha hecho irrevocable, siendo obligatoria por ley en muchas situaciones. Por esa razón, se hizo también necesaria la intervención de aquellos fabricantes que dentro de su oferta dispusieran de productos que, de acuerdo a las pruebas y al éxito anterior, demostraran poder combatir con eficacia el COVID-19. En el caso de CH Química sucede esto con sus desinfectantes para superficies, por lo que resulta una recomendación óptima para todas las situaciones, desde empresas que requieren cuidados excepcionales en todas sus superficies y espacios, hasta familias que quieren que cada espacio de su casa, sean un lugar seguro y libre del virus que causa esta enfermedad respiratoria, que ha demostrado ser una de las emergencias sanitarias más grandes que la humanidad ha tenido que sortear.

Distanciamiento social, lavado frecuente de manos, mantenerse en casa y una correcta higiene de los espacios, son la mejor forma de prevención. En el caso último, el producto debe ser autorizado y haber demostrado éxito, lo que repercutirá en la salud de los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.