pequeños tatuajes
Belleza

Diez pequeños tatuajes con grandes significados

Los tatuajes son una de las formas de expresión con que cuentan las personas para trasladar características propias y creencias únicas al mundo. Se trata de una tradición que, a pesar de tener más de cinco mil años, continúa vigente en la actualidad.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje que integre un significado personal profundo, o simplemente quieres que la sencillez se adapte a la idea que deseas simbolizar, seguro que algunos tatuajes pequeños con significados como los siguientes te sirven de gran ayuda para canalizar lo que llevas dentro.

Estrella

Uno de los símbolos más significativos del mundo. Una estrella puede representar casi cualquier cosa, desde tus propias ambiciones personales hasta una conexión con la astrología y las constelaciones.

Tienen una larga historia como diseño, pero es común verlas en la piel de los marineros, como una forma de señalar el camino de vuelta al hogar. Las estrellas son perfectas para un pequeño tatuaje en el brazo, especialmente en el antebrazo o la muñeca.

tatuaje pequeno significado

Corazón

Los corazones son tatuajes populares porque simbolizan el amor de una manera universal, son diseños muy comunes y adaptables, con colores, con el nombre de un ser querido o simplemente usados ​​como un simple contorno negro en un lugar oculto.

¿Tienes un apego vital hacia alguien? Un corazón que lo simbolice permanecerá contigo para siempre.

Flor

Las flores también son fácilmente personalizables y constituyen diseños atractivos para tatuajes pequeños. Cuando son de color y de aspecto vibrante, las flores pueden representar crecimiento y vida, pero cuando están diseñadas para parecer muertas o amenazantes, pueden servir para recordar a algún ser querido que falleció.

Es posible encontrar tatuajes de flores de naturaleza tribal, abstractos o incluso con un simple contorno, dependiendo del significado que estés buscando es recomendable revisar determinados tipos que a menudo se asocian con diferentes significados.

Ángeles

No necesitas ser religioso para que te gusten los ángeles, representan multitud de aspectos hermosos, desde la pureza y la inocencia hasta la protección y la fuerza.

Los ángeles son tatuajes que se adecúan muy bien en zonas como el hombro. Se trata de una manera de tener presente que siempre hay alguien cuidando de ti a tu lado.

Calaveras

Las calaveras son excelentes para tatuajes pequeños, puesto que su capacidad de adaptación es muy grande. A algunas personas les gustan las calaveras temibles o evocadoras de películas de terror, mientras que otras prefieren las calaveras amigables, como las mexicanas, que funcionan como símbolos del Día de los Muertos.

En ambos casos, las calaveras están relacionadas con la muerte, pero en la primera variedad provocan miedo, mientras que en esta última están pensadas ​​como un símbolo de celebración.

Peces y criaturas marinas

El pez es otra imagen que puede simbolizar un gran número de cosas diferentes. En primer lugar, para aquellos que son cristianos, el simple contorno de un pez simboliza la unión con Jesucristo. Sin embargo, también hay variaciones como el pez koi, procedente de Asia, que puede ser un signo de buena suerte y prosperidad.

Aunque técnicamente no son peces, otras criaturas marinas, como los delfines o incluso las ballenas, pueden simbolizar la libertad y el sentido de aventura.

Aves

pequeños tatuajes con grandes significados

Las aves cruzan el cielo y, por lo tanto, han simbolizado durante mucho tiempo la libertad y el vuelo para los seres humanos, pueden colocarse en cualquier lugar del cuerpo, desde debajo de la oreja hasta el tobillo.

El tipo de ave elegido ahondará todavía más en el significado del tatuaje. Así, un búho puede ser una buena opción para alguien que quiera destacar por su sabiduría e intuición, mientras que una persona creativa puede querer canalizar la belleza por medio del pavo real.

Palabras

Ya sea el nombre de un ser querido, un dicho o tu cita favorita, las palabras son opciones muy acertadas para tatuajes pequeños, incluso sin imagen que las acompañe. Mientras que en el pasado era común elegir palabras en un idioma diferente al hablado, ahora es más típico seleccionar una frase en la lengua materna.

Geografía

Uno de los estilos de tatuaje que se ha puesto cada vez más de moda en los últimos años es el dibujo del perfil del país de donde uno procede, éstas pueden ser formas significativas de conectarse con lugares sentimentalmente especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.