Economía

¿Por qué invertir en Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual que ha conseguido revolucionar el sistema financiero internacional, pasando a convertirse en una oportunidad de negocio para miles de inversores profesionales de alto riesgo que han reconocido su cualidad como activo de inversión. Funciona de forma descentralizada, por tanto, cualquier usuario podría adquirir Bitcoin con la intermediación de una plataforma denominada Exchange.

Respecto a la rentabilidad, cabe decir que a lo largo de su corta historia,  Bitcoin se ha convertido en un tema interesante para muchos. Desde su creación en 2008, Bitcoin ha alcanzado una rentabilidad total muy alta según se revela en una investigación realizada por la compañía de asesoría financiera Bloomberg. Por supuesto, también se trata de una criptomoneda caracterizada por poseer una cotización extremadamente volátil en su mercado.

No obstante es importante mencionar que, en caso de estar contemplando la posibilidad de invertir en Bitcoin, se necesita atravesar por un largo proceso de investigación y estudio que ayude a desarrollar una estrategia adecuada. Y esto no es sencillo. En la red hay mucha información sobre este campo y muchos artículos relacionados, como por ejemplo este de https://cronicaglobal.elespanol.com/ sobre el FOMO generado por este tipo de inversiones de alto riesgo.

Características que respaldan al Bitcoin

Con el mercado de la criptomonedas en proceso de transformación constante y adaptación al mundo real, nuevos proyectos surgen de forma continua, pero no todos están destinados a permanecer. Bitcoin es el único que goza de la confianza suficiente para trascender en el tiempo, al menos de momento, razón por la que ha pasado a convertirse en un activo que algunos se aventuran a equiparar ya al oro, el cual se viene utilizando como reserva de valor.

Transacciones seguras y rápidas

Las transacciones en esta criptomoneda se completan en cuestión de unos minutos y de forma segura. Esto se debe a la infraestructura Blockchain y los protocolos criptográficos utilizados para garantizar que la moneda no sea falsificada. Gracias a sus cualidades, es utilizada para la movilización internacional de dinero.

Capacidad de reevaluación

Contrario al resto de monedas en el sistema financiero, el BTC ha mantenido una tendencia alcista desde el momento de su creación, a pesar de sus múltiples grandes caídas. Esto es posible debido, en parte, a que se trata de un activo del cual existe una oferta limitada. Ciertamente, existe el riesgo de una extrema fluctuación en la cotización, algo similar a como ocurre con cualquier otro activo existente en los mercados financieros, pero mucho más extremo.

Abierto a todos los usuarios

Todas los usuarios que deseen comprar Bitcoins pueden hacerlo sin mayores dificultades. Con el conocimiento apropiado en lo que respecta al mundo de las criptomonedas y de las inversiones, cualquier usuario puede incluir BTC en su portafolio. Esta democratización hace posible que muchos inversores de riesgo se animen a participar.

Un tipo de inversión discreta

Por las propias características del Bitcoin, podría ser imposible saber si una persona posee esta moneda y qué cantidad tiene en su poder, haciendo que sea un tipo de inversión discreta, imposible de rastrear.

Conclusión

Siendo la criptomoneda líder del mercado, es normal que haya captado la atención de muchos. No obstante, es necesario entender que resulta imprescindible conocer y comprender bien los elevados riesgos asociados a este tipo de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *