Mejores consejos para comprar un Smartwatch
Tecnología

Los mejores consejos para comprar un Smartwatch

Con la gran variedad de modelos y marcas disponibles en el mercado, comprar un Smartwatch barato y de excelente calidad se ha convertido en una tarea mucho más sencilla. Encontramos mucha información sobre los diferentes dispositivos y sus características, solo teniendo que hacer una pequeña comparación y análisis que nos permita tomar la decisión más acertada.

Hoy te presentamos una sencilla y útil guía de compra que puede ayudarte a seleccionar el mejor Smartwatch, a un precio adecuado.

Autonomía

Lo primero que has de considerar para elegir tu reloj inteligente es la duración de la batería, ya que de nada te servirá un dispositivo que permanezca descargado casi todo el día o que necesite una recarga cada poco tiempo.

En ese sentido, los avances han sido muchos y existen dispositivos como el Amazfit PACE de la marca Xiaomi, cuya batería ofrece una duración promedio de 5 días, siendo uno de los que ofrece una mejor relación entre calidad y precio.

Amazfit PACE de Xiaomi
Amazfit PACE de Xiaomi

Certificación IP

Esto significa que se trata de un dispositivo que puedes llevar en todo momento, sin preocuparte por quitártelo al ducharte o al hacer algún deporte en el que te vayas a sumergir en agua.

La certificación IP68 implica que tu Smartwatch podrá ser utilizado en la playa, piscina, ríos, mientras te duchas y cualquier otra actividad similar, sin que tengas que tomarte la molestia de quitar el reloj para protegerlo.

Pantalla

Tanto el tamaño de la pantalla como el nivel de protección de la misma son elementos que se deben tomar en cuenta antes de realizar la compra. Se trata de una pieza que puede verse sometida a golpes con frecuencia, en especial si eres una persona muy activa y deportista.

Elige un reloj con pantalla Gorilla Glass, que es especial para evitar los daños en casos de golpes y arañazos.

Conectividad

El dispositivo debe contar con conectividad WIFI y Bluetooth para que pueda sincronizarse con tu Smartphone, pero gracias al desarrollo de nuevas funcionalidades, se pueden utilizar de manera independiente y por lo tanto algunos ya incorporan conectividad 4G LTE y utilizan una SIM para recibir llamadas directamente, independientemente del teléfono inteligente.

El GPS es fundamental, sobre todo cuando lo utilizarás con el objetivo de medir tu rendimiento deportivo.

Guia util de compra

Estilo

Otro detalle importante es determinar cuál será el uso que le darás para así decidir si requieres de un reloj inteligente de estilo casual o uno de diseño más deportivo. Aunque en general el funcionamiento es similar, algunos dispositivos están más orientados a ser un artefacto elegante que combine con atuendos casuales y nos ayuden a mejorar la productividad en el trabajo, mientras que otros tienen un diseño que se adapta más a las actividades deportivas.

Una vez que sepas el uso que le darás, puedes comenzar a seleccionar aquellos que se adapten mejor a tu estilo.

Estas son las claves que te ayudarán a seleccionar el mejor Smartwatch del mercado. No solo debes guiarte por el precio, sino por la relación entre el coste y el número de características que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.