mejores sistemas de gestión de aprendizaje
Miscelánea

¿Cuáles son los mejores sistemas de gestión de aprendizaje?

En la actualidad, algunas plataformas como Cornerstone Ondemand ofrecen espacios de aprendizaje virtual con los que poder impartir cursos o clases a través de Internet.

El mundo de la educación ha experimentado una importante transformación en los últimos años, que no hubiera sido posible sin la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad. Cada vez son más las instituciones académicas públicas y privadas que apuestan por la formación online, para que los estudiantes tengan numerosas facilidades a la hora de acceder a los recursos educativos.

Para hacer posible este tipo de enseñanza online, las instituciones académicas han tenido que integrar en su método de trabajo diferentes plataformas de gestión de personas para recursos humanos como Cornerstone Ondemand, una excelente herramienta que permite crear lms o sistemas de gestión de aprendizaje. Desde estos espacios de aprendizaje virtual, los profesores pueden administrar y distribuir recursos y clases a los alumnos, sin que estos tengan que desplazarse hasta el centro académico.

Una forma fácil, rápida y eficaz de llevar el conocimiento a todas las partes del mundo, puesto que con disponer de conexión a Internet, cualquier alumno interesado en una determinada materia puede acceder a los cursos ofertados por la institución académica en cuestión. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que se benefician una gran cantidad de estudiantes.

¿Para qué sirven los sistemas de gestión de aprendizaje?

Sin duda alguna, las instituciones académicas públicas y privadas han sido pioneras a la hora de implantar sistemas de gestión de aprendizaje en sus métodos de estudio. Sin embargo, no han sido las únicas interesadas en integrar algún tipo de Learning Management System (LMS) a la hora de ofrecer conocimiento a los usuarios.

Para qué sirven los sistemas de gestión de aprendizaje

Es especialmente reseñable el caso de numerosas empresas privadas que han apostado por instalar soluciones de gestión de personas, mediante las cuáles pueden agilizar tareas relacionadas con la contratación, la gestión y la formación de los trabajadores. Plataformas como Cornerstone Ondemand están a la cabeza en este sentido, ya que a través de su uso las empresas obtienen un sistema de gestión de aprendizaje con el que poder formar al personal.

Implantar este tipo de Learning Management System (LMS) en las empresas no es una tarea fácil, y lo más recomendable es contar con la ayuda de expertos en la materia que ofrezcan estos servicios específicos como External Solutio, un negocio especializado en sistemas de gestión de personas para empresas.

¿Cómo funcionan los sistemas de gestión de aprendizaje?

Gracias a la implantación de plataformas de gestión de personas como Cornerstone Ondemand, las instituciones académicas y las empresas pueden crear espacios de aprendizaje virtual desde los que formar a los alumnos o empleados a través de Internet. Este tipo de sistemas de gestión de aprendizaje ofrecen una serie de funcionalidades avanzadas que permiten impartir clases, subir recursos, llevar un registro del progreso de los usuarios o expedir certificados.

De este modo, los estudiantes o empleados acceden a un tipo de formación online que pueden recibir en cualquier momento y en cualquier lugar, algo que beneficia de manera notable a aquellas personas que tienen que realizar multitud de tareas en el día a día (trabajo, familia, etcétera) y que no pueden asistir a las tradicionales clases presenciales.

Además, el proceso de formación ofrecido por estos sistemas de gestión de aprendizaje es sencillo e interactivo. Por ejemplo, los estudiantes pueden descargar documentos y recursos de estudio desde cualquier dispositivo, intercambiar información con los docentes específicos de cada materia o compartir dudas con los compañeros del curso mediante el uso de chats y foros.

Principales ventajas de utilizar sistemas de gestión de aprendizaje

Como ya se ha comentado anteriormente, si por algo destacan los sistemas de gestión de aprendizaje es por la sencillez que ofrecen a los usuarios durante el proceso de formación. Estas plataformas o Learning Management System (LMS) son muy intuitivas, y cualquier usuario con unas nociones básicas de Internet puede aprender a utilizarlas en cuestión de minutos.

ventajas de utilizar sistemas de gestión de aprendizaje

A diferencia de lo que ocurre con las clases presenciales, en la formación online los estudiantes pueden repasar las lecciones en cualquier momento, puesto que los recursos siempre están disponibles en el aula virtual. Esto permite tomar apuntes de manera mucho más tranquila, y poder resolver dudas sobre cuestiones complejas preguntando directamente a los docentes (correo electrónico, chats instantáneos, etcétera).

Y lo mejor de todo, los estudiantes pueden recibir la formación online en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre y cuando dispongan de un dispositivo digital con conexión a Internet. Gracias a esta ventaja, muchas personas son capaces de compaginar las tareas del día a día con el estudio de diferentes cursos o la asistencia a clases formativas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.