Navidad inolvidable en Nueva York
Miscelánea

Una navidad inolvidable en Nueva York

Es una experiencia única viajar a Nueva York, la ciudad de las luces, en navidad, a partir de finales de noviembre e inicios de enero. Hay momentos que se pueden vivir con la máxima intensidad solo en lugares exclusivos en todo el mundo.

Para celebrar las navidades, los citadinos cubren con luces sus casas y las calles, en una competencia por hacer la mejor decoración. Los trabajos comienzan desde varias semanas antes y las inversiones de dinero son inverosímiles. Los resultados dejan maravillados a todos los transeúntes.

Cuando las calles se llenan de luces

Nueva York es la ciudad que se embellece y se muestra en su máximo esplendor durante la temporada decembrina. La navidad en Nueva York es una ocasión digna de vivir al menos una vez en la vida, en un tour guiado para conocer de cerca las costumbres y ver el espectáculo en el que se convierten las calles y las casas.

En esta competencia destacan Dyker Heights y su vecina Lucy Spata en Brooklyn, famosos desde hace 30 años por su rivalidad en conseguir la casa más navideña de la historia.

Inspirados los vecinos en esta competencia interna, se esfuerzan en crear decorados de los más curiosos y llamativos de Nueva York. El resultado es que las calles terminan siendo un espectáculo visual digno de ver todas las veces que se pueda.

Nueva York navidad

Para conocer estos eventos de primera mano, InterviajesNY te lleva de la mano, para que cuentes con traslados que van a través de Dyker Heights, desde Manhattan hasta Brooklyn. En el trayecto, el espíritu navideño invade a los turistas dentro del autobús, con luces y películas típicas de las fechas.

Las luces comienzan a encenderse después de Acción de Gracias, a finales de noviembre. Casi todas respetan esta fecha por tradición. El protagonista único y principal de la celebración es el árbol, pero no uno cualquiera porque también es tomado en cuenta para hacer la navidad más grande cada año.

En estos tours conoces el árbol de navidad de Nueva York en Rockefeller Center, que es famoso por ser uno de los más grandes del mundo, con unos 27 metros de ancho, y 8 de largo.

En su cuerpo carga con 8 kilómetros de luces que colocan los vecinos para decorarlo. A diferencia de los demás decorados que se quitan después de año nuevo, el árbol se mantiene hasta la primera semana de enero. Allí también hay espacio para patinar, con patines propios o unos alquilados.

Las excursiones en español no se limitan solo a mostrar los puntos turísticos más resaltantes, sino que también te llevan para que veas la parte cultural de la ciudad. Los eventos de música, y teatro. Las Rockettes son una danza navideña característica de Nueva York y el Cascanueces es la obra de ballet de navidad por excelencia, en la que cuentan una versión de la historia.

Macy’s, la tienda más grande del mundo tiene en su almacén principal un espacio en el que construyen el pueblo mágico navideño Macy’s Santaland. Allí los niños se acercan a conocer a Papá Noel y pedir regalos.

Por las entrañas de Nueva York

Esta ciudad destaca entre todas las demás por la gran variedad de culturas que coexisten en ella. Fuera de Manhattan, hay varios mundos completamente diferentes que están unos al lado de los otros.

El tour por los barrios de Nueva York llamado Contrastes, justamente se encarga de mostrarle a los visitantes las profundidades del Bronx, Queens y Brooklyn, lugares completamente diferentes entre sí.

El distrito Bronx es el más conocido por ser el lugar donde nació el rap y el graffiti, al igual que es la sede de los Yankees de Nueva York. Es también el escenario de muchas películas por su historia.

En Queens se encuentran los museos más importante de Estados Unidos, el estadio de los Mets y el famoso Flushing Meadows Corona Park. En este parque hay espacios para hacer deportes y muchas otras atracciones. Además, en Queens se asientan numerosos barrios de inmigrantes llenos de la cultura de sus lugares nativos.

Brooklyn es la cuna del conocimiento en Estados Unidos. Allí nacieron y crecieron numerosos inventores y artistas y es el distrito más poblado de la ciudad. El Puente de Brooklyn y el Barrio Judío son los lugares de mayor interés para propios y turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.