Tendencias maquillaje verano 2021
Belleza

Tendencias de maquillaje para el verano de 2021

Se acerca el verano y con él las tendencias en maquillaje y estética: ¿Color?, ¿labios atrevidos?, ¿sombra de ojos?… ¿sabes ya lo que va a estar de moda cuando llegue el calor?

Para saberlo, Carmen Moreno, maquilladora en Alicante, responde a estas y otras preguntas en su curso de maquillaje en Alicante. La mejor forma de ponerse al día y aprender técnicas que aplicar a diario o en ocasiones especiales.

En primer lugar, Carmen recomienda evitar las exposiciones al sol reiteradas y largos periodos de tiempo. La protección es la mejor aliada para evitar el envejecimiento de la piel y conservar una presencia juvenil.

En este sentido, el mejor momento para llevar a cabo este tipo de protecciones es después de aplicar la base de maquillaje. Durante el verano es recomendable que las bases no tengan demasiados aceites ni químicos; de este modo se evitan las alergias, la piel absorbe mejor el producto y el aspecto mejora considerablemente.

En cuanto a las tendencias:

  • Las sombras de acuarela vuelven a la primera línea. Y tiene sentido porque mejoran tanto el aspecto de la cara que no son pocas las influencers que siguen apostando de este recurso en sus canales.
  • Pestañas postizas. Un recurso que garantiza que tu mirada se convierta en el centro de atención.
  • Delineado en un solo color. Otra técnica que te va a permitir añadir a tu mirada un extra de personalidad. El resultado de delinear a un solo color es un efecto claro, penetrante y que va a intensificar la luminosidad del verano. Durante esta época la piel respira y podemos magnificar todos nuestros recursos estéticos. De hecho, la mascarilla higiénica, se va a convertir en una aliada que intensifique más aún el poder magnético de tus ojos. Tu mirada es ahora un referente que recupera el misterio en toda su extensión. ¡Úsala sin ningún miedo!
  • Labios atrevidos. Es cierto que el poder que otorga la mascarilla a los ojos se lo quita a los labios; los motivos son obvios. Sin embargo, los labios son ahora el tesoro mejor guardado, aquello que ahora solo puede recrear y dibujar la imaginación. Por eso, asegúrate de que cuando los vayas a exhibir sean lo más resplandecientes y llamativos posible. No importa el color: naranja, rojo o azul, cualquiera de ellos hará que quien los vea no los olvide en un largo tiempo.

El verano de 2021 va a ser determinante a la hora de crear nuevas sensaciones estéticas a través del maquillaje.

Un momento especial en el que hemos de aprovechar bien los recursos que disponemos y el tiempo que tenemos para poder hacer algo inolvidable con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.