Sleeve gastrico que es
Salud

El sleeve gástrico: la solución real para perder peso

Hombres y mujeres de todo el mundo tienen problemas para adelgazar. Han probado cualquier cantidad de métodos, dietas y numerosas alternativas, buscando soluciones milagrosas, pero los resultados nunca llegan.

¿Qué es el sleeve gástrico?

Lejos de dar soluciones mágicas, al sleeve gástrico aquí lo recomiendan para adelgazar. Se trata de una intervención quirúrgica cuyo objetivo primordial es la pérdida de peso. Se trata de reducir el tamaño del estómago, de manera de no se pueda volver a engordar. Esta operación también es conocida como manga gástrica o gastrectomía tubular.

Los médicos cirujanos proponen en la actualidad esta alternativa para lograr una pérdida real de peso. Hay que tener en cuenta las experiencias positivas de quienes deciden cambiar su modo de vida escogiendo esta intervención quirúrgica para tener una nueva figura y una mejor calidad de vida.

Esta cirugía bariátrica tiene como ventaja que se puede ejecutar por laparoscopia, sin necesidad de suturas. Para someterse a este procedimiento, es imprescindible que el paciente se coloque en manos del médico especialista, para que pueda realizarse la operación con los valores adecuados, sin que represente riesgos, como en el caso de quienes padecen diabetes.

Sleeve gastrico

Un estómago reducido

Al aplicar el sleeve gástrico, el primer objetivo es lograr la reducción del estómago. Por razones lógicas, al bajar su tamaño, disminuyen las ganas de comer y el resultado es el bajar notoriamente de peso.

El mecanismo que se utiliza en esta intervención quirúrgica es grapar el estómago y reducir su tamaño, al menos en un 80%. Los resultados son la disminución del hambre y debido al poco espacio que queda en el estómago, consumir menos cantidad de comida, eliminando de una manera drástica la obesidad.

Debido a esta operación, la producción de la hormona denominada ghrelina que es la que emite al cerebro la señal de sensación de hambre, desaparece porque se retira en el momento de realizar la intervención quirúrgica.

Por salud y estética

Con la operación del sleeve gástrico, quienes deciden someterse a este procedimiento quirúrgico mejoran su salud, porque los niveles de colesterol bajan estrepitosamente, mientras que la reducción de masa corporal también es otra de las ventajas. Personas muy obesas, antes de someterse a esta operación, no podían hacer una vida normal y veían limitadas algunas de las funciones más básicas como es caminar o levantarse de una silla.

En el momento de buscar un empleo, el factor obesidad también influye, sobre todo en la parte estética. Normalmente, un hombre o una mujer lucirá mejor delgado que con unos kilos de más. Además, es más fácil, adquirir ropa y calzados para alguien que tenga un peso normal que para aquellos que tengan tallas plus.

En conclusión, al someterse a una operación del sleeve gástrico, los resultados positivos para quien lo decida se observan en un tiempo muy corto. Se logra así el primer objetivo que es bajar irremediablemente de peso de forma rápida y después de pasar muchos años intentando cualquier método: desde ejercicios que no surtían efecto, hasta tomar infusiones que ni de milagro se reflejaron en el momento de montarse en una balanza y observar el peso.

En vez de bajar, el peso se mantenía o disminuía poco a poco, pero, con el sleeve gástrico, esos días de sacrificios y de desconsuelo porque no se lograba bajar de peso, concluyeron.

Seguridad plena

La operación también es muy segura, siempre y cuando el paciente cuente con sus valores estables y con el tiempo de preparación y la dieta ideal para poder someterse al procedimiento quirúrgico.

Lo mejor de todo es que el paciente, una vez se coloca el sleeve gástrico observa un cambio radical que se refleja inmediatamente en su salud y hasta en su estilo de vida porque los cambios son efectivos y visibles.

Así puede tener en lo sucesivo una calidad de vida mejor y que se adapte a sus necesidades, sin hacer mayores sacrificios. Deja atrás todo ese pasado que le costó quizá mucho dolor, pero que con este procedimiento quirúrgico de avanzada se disminuye el peso de un modo radical para una vida mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.