tabor asesores
Economía

¿Por qué nunca debes tener demasiado lejos a un asesor?

Crear y mantener un negocio no es algo con la que las personas nacen, sino que necesita de unos conocimientos apropiados para cada sector y, sobre todo, mucho sacrificio. De hecho, mantener una empresa conlleva el tener que sacrificar mucho tiempo que bien se puede disfrutar en otros menesteres.

Y aun invirtiendo todo el tiempo posible, es probable que se queden cosas en el tintero y que el empresario o un trabajador autónomo no pueda cumplir con todos los menesteres de la empresa y tenga que desviar parte del trabajo a los empleados o a empresas externas.

Una empresa no admite fallos

Cumplir con los clientes (plazos de entrega, calidad del servicio), proveedores (pago de facturas) y trabajadores (pago de nóminas y de seguridad social) se escribe pronto pero son imperativos que cualquier empresario está obligado a cumplir para seguir con la actividad.

¿Qué ocurre cuando además el empresario o el autónomo no tiene los conocimientos indicados para preparar nóminas o para preparar facturas? Bastante hacen algunos simplemente con el hecho de ofrecer un trabajo y de paso provocar que otras empresas también necesiten contratar personas…

Para estos casos y para cualquiera que desee tener formalizados todos los trámites fiscales y contables es conveniente contar con una asesoría fiscal y laboral, como Tabor Asesores,  que garantice que todas las actividades relacionadas con la contabilidad y los cumplimientos obligatorios de la empresa con sus trabajadores, proveedores y Estado se hagan correctamente.

Además de garantizar con los cumplimientos obligatorios, su colaboración permitirá a empresarios y autónomos dedicar buena parte del tiempo laboral a cuestiones más empresariales como puede ser el trato con los clientes o el cumplimiento de los plazos de entrega.

asesores

Otras ventajas de contar con asesores contables o fiscales

Además de asegurarse de que se cumplirán con todas las obligaciones contables y fiscales, confiar este servicio a profesionales supone otra serie de beneficios.

  • Ahorro de tiempo: Llevar la contabilidad no es una cosa que se realice en un momento y si se va dejando pasar es posible que la contabilidad termine por dejar por alto algunos documentos importantes
  • Son profesionales: Lo más normal es que el personal que trabaje en una asesoría contable tenga más conocimientos que un empresario cualquiera, con lo que puede hacer que se pierda menos beneficios. Asimismo, como asesor fiscal también garantizará en mayor medida los menesteres pertinentes.
  • Conocen el reglamento vigente: No es que sepan más, es que además están informados de las últimas modificaciones que influyen dentro de un ámbito contable o fiscal.
  • Conocen otros casos: Seguramente hayan trabajado con algún competidor con el que haya habido alguna incidencia. Esto les permitirá conocer mejor el sector y les ayudará a tomar más y mejores soluciones.

Qué más puede hacer una asesoría por una empresa

La función de este tipo de servicio es fácil. Es hacer que esas funciones que puedan resultar más tediosas o aquellas que requieran mayores conocimientos se puedan hacer sin ningún tipo de preocupación.

Otra de las obligaciones que puede hacer una asesoría por una empresa es el tema de la asesoría laboral.

Cuando se contrata un nuevo trabajador son obligatorios algunos procesos como dar de alta a este en la seguridad social así como estipular el contrato que tendrá en vigor.

Tampoco es fácil si no se tienen los conocimientos necesarios. ¿Cuanto se le ha de pagar? ¿en qué categoría de le debe incluir? ¿qué retención se le debe aplicar? ¿cuánto tiempo va a permanecer en la empresa?…

Estas asesorías pueden contar también con personal especializado en recursos humanos para empresas que ayudarán a cualquier empresario a ofrecer un contrato que beneficie a ambas partes, evitando que la empresa o el trabajador pierdan dinero.

Además, este mismo servicio puede ayudar a escoger a la persona o a las personas más apropiadas para desempeñar una función concreta, pues están especializados en valorar las distintas actitudes y aptitudes que puede mostrar un trabajador en una entrevista de trabajo.

También ayudarán a la empresa con la indemnización para el trabajador en caso de despido o con la elaboración de esas cartas de despido que puedan resultar demasiado traumáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.