7 consejos para combatir los dolores musculares
Salud

7 consejos para combatir los dolores musculares

Un gran número de personas sufren de dolores musculares y, en muchas ocasiones estas molestias son leves y con el paso de los días terminan desapareciendo, pero hay otros casos en los que estos dolores son fuertes y hay que tratarlos. Hay diferentes medios online a través de los cuales uno puede informarse sobre determinados productos que ayudan a tratarlos, entre ellas, está la siguiente página web: https://www.dosfarma.com/medicamentos/dolor-y-fiebre/cremas-antiinflamatorias/

Recomendaciones para combatir dolores musculares

Y es que no es necesario sufrir, sobre todo, si se puede poner remedio, ya que es muy incómodo pasar el día sintiendo molestias, por eso te damos siete consejos que pueden ayudarte a combatirlas:

  • La vitamina B, sobre todo, la B12, B6 y B1 sirven para disminuir las inflamaciones y puedes encontrarlas en alimentos como: algas, hígado, semillas de girasol, arroz integral… O direcatmente puedes ingerirlas a través de complementos vitamínicos.
  • Pasadas al menos 48 horas es recomendable y muy relajante el uso de agua caliente sobre la zona a tratar, así que no dudes en darte una ducha que hará que te sientas mejor.
  • Siempre que termines de hacer deporte no te olvides nunca de estirar, sobre todo, aquellas zonas que sabes que te suelen molestar, así que aunque te de pereza no dejes de hacelo, es fundamental.
  • El famoso aloe vera también es muy recomendable en estos casos y puedes aplicarlo varias veces al día.
  • Para combatir el dolor también puedes ponerte hielo sobre la zona, de hecho, es un elemento al que todo el mundo suele recurrir de inmediato cada vez que sufre algún tipo de lesión. Envuélvelo con un trapo y déjalo actuar entre 15 o 20 minutos, lo puedes hacer varias veces a lo largo del día, ya que ayudará a contraer los vasos sanguíneos, además reducirá el número de posibles moratones que te puedan salir.
  • Si, por ejemplo, te duele la pierna eleva esta sobre unos cojines para así ayudar a que se reduzca la inflamación. Pon la zona por encima del nivel del corazón e intenta dormir en esta postura, para así estar varias horas intentando minimizar dicha inflamación.
  • El Omega 3 también es muy aconsejable, así que inclúyelo en tu dieta o tómalo como suplemento, ya que es un ácido graso antiinflamatorio. Los alimentos que contienen Omega 3 son el salmón, las nueces, la trucha y las sardinas, entre otros.
Esqueleto humano

Ya sabes, intenta no hacer demasiados esfuerzos o evitar determinadas posturas que te pueden llevar a lesionarte y si aún te quedan dudas sobre este tipo de molestias revisa más información sobre los dolores musculares. No hacer esfuerzos excesivos no significa, por supuesto, dejar de hacer ejercicio, sino que hay que saber educar al cuerpo y ejercitarlo, pero haciendo las posturas correctas. Hay que fortalecer zonas muy importantes, para así no hacerse daño con facilidad, por ejemplo, la espalda es un área de la que mucha gente se queja, como consecuencia de no haber realizado nunca actividades físicas para hacerla más fuerte y así evitar futuras posibles dolencias.

2 thoughts on “7 consejos para combatir los dolores musculares”

  1. El masaje es genial para aliviar el dolor y en los procesos de rehabilitación, las terapias holísticas orientales pueden ofrecer muchas otras ventajas, sin efectos secundarios. Os lo recomiendo.

  2. Gracias por la información me ha sido muy útil. Lo del hielo no lo sabia yo pensaba que era mas bien todo lo contrario que el el calor ayudaba a relajar el músculo y así a su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.