Decora tu casa con el mejor arte urbano
Hogar

Decora tu casa con el mejor arte urbano

Decorar el interior de nuestra vivienda con “graffitis” y otras expresiones de arte urbano es una de las tendencias más llamativas de los últimos años. Tanto para el salón, como las habitaciones y los baños, hay cuadros de arte urbano que se pueden adaptar a cada espacio, lo que permite despertar emociones y crear ambientes llenos de personalidad.

Street Art: color y energía

El “Street Art” o arte callejero, ha ganado cada vez mayor reconocimiento en la sociedad, dando el salto desde las calles hasta las más afamadas galerías de arte del planeta, posicionándose también dentro de las paredes y los diferentes espacios de nuestros hogares.

Los artistas callejeros han encontrado en la decoración de interiores una nueva forma de exponer sus obras, permitiendo el desarrollo de un estilo decorativo “Cool”, más concordante con la cultura contemporánea.

Street Art

Son varios los ejemplos que podemos rescatar, como Alexandre Farto, originalmente un grafitero ilegal conocido como Vhils, que se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del movimiento artístico mundial, llegando a ferias y exposiciones de gran importancia.

Los cuadros Banksy son otro ejemplo. El trabajo de este artista urbano británico se alimenta del misterio generado por su identidad desconocida. Réplicas de su trabajo se venden en lienzos y textiles alrededor del mundo, teniendo una popularidad impresionante, sin que se conozcan muchos detalles de su biografía.

Su trabajo original puede ser admirado en el South Austin Museum of Popular Culture, y podemos llevarlo a casa gracias a la oferta de diferentes tiendas especializadas a través de internet que ofrecen réplicas de gran calidad.

En general, el arte urbano implica llevar a los rincones del hogar un toque de energía, color y toda la vibración típica de la cultura pop. Puedes ver varios ejemplos de este tipo de arte aquí: cuadros arte urbano.

Todas las personas que quieran un toque atrevido en su decoración, pueden optar por una pieza de Street Art. Sus exponentes aportan composiciones artísticas llenas de personalidad y que se adaptan con facilidad a paredes, muebles, cómodas, cojines y lámparas sin caer en la exageración.

¿Dónde encontrar cuadros y piezas de arte urbano?

Decorar nuestra casa siguiendo esta tendencia es muy sencillo, ya que en internet es fácil encontrar cuadros, textiles y una gran variedad de artículos decorativos que toman las obras más representativas de los artistas urbanos y las reproducen en lienzos, cojines y más.

Entrando en la web Tienda Casa del Cuadro encontraremos una amplia selección de piezas de arte urbano entre las que destacan los lienzos, fotomurales, biombos y accesorios.

Cuadro de Banksy

Los cuadros de Banksy tienen un lugar especial, con más de 120 productos diferentes inspirados en las obras más icónicas del artista. La mezcla de colores y formas geométricas, junto a una pesada carga de crítica social son la característica principal de sus composiciones artísticas.

Es muy fácil incluir estas piezas en nuestra decoración y lograr dar toques eclécticos a nuestros espacios. El arte callejero trasladado a las paredes de nuestro hogar es una tendencia que no deja a nadie indiferente, ganando cada vez más seguidores a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.