Como hacer crecer las pestanas
Belleza

Cómo hacer crecer las pestañas

Si te gustaría tener pestañas más grandes y atractivas, toma en consideración esta serie de recomendaciones básicas y tips; probablemente encontrarás alternativas y sugerencias para cumplir tus deseos antes de lo que imaginas.

Cuida su salud

Para comenzar un proceso integral que nos permita aumentar el tamaño de nuestras pestañas, debemos empezar considerando los aspectos clave de su salud, buscando así preparar el terreno para un crecimiento más fuerte y saludable.

No olvides desmaquillarte

Si has utilizado algún delineador, rímel u otro producto para tus pestañas, antes de dormir es importante limpiar de forma total; ya que cualquier resquicio de este tipo de productos, puede generar diversas secuelas que inhiban el crecimiento natural de tus pestañas.

Tips para tener unas pestanas largas y voluminosas

Masajea y cepilla

No sólo es importante tratar de evitar jalones y demás formas de maltrato; si en verdad quieres lucir las pestañas más coquetas de una forma natural, debes comenzar a consentirlas de mejor manera, y para ello masajear con suavidad los párpados con las yemas de los dedos una vez al día, estimulará de forma importante los vasos capilares. Asimismo el cepillado diario es otro factor que favorece una mejor circulación, y que por tanto incentivará el crecimiento de tus pestañas.

Minimiza el uso de máscara de pestañas

De igual forma debes tener presente que mientras más frecuentemente uses máscara de pestañas, más estarás obstruyendo el libre crecimiento de las tuyas de forma natural; esto es aún más riesgoso con productos ‘a prueba de agua’, por ejemplo; pues contienen sustancias aún más potentes, que además de causar irritación en los ojos, pueden hacerte perder varias pestañas cada vez, particularmente aquellas con mayor debilidad.

Pestanas mas largas con remedios caseros

Aliméntate de forma saludable

Otra manera importante de ir preparando tu organismo para fortalecer el crecimiento de las pestañas, es a través de una alimentación donde te asegures de incluir las suficientes raciones recomendadas de vitaminas del tipo B, particularmente la biotina, la cual puedes encontrar en productos como la zanahoria, el hígado, el salmón o las sardinas, así como también en hongos y algunas verduras.

De igual forma se ha encontrado que el silicio también llega a vincularse con problemas de caída del cabello; por lo cual vegetales como el apio, los frutos secos, la judía verde o los cereales integrales, resultan ingredientes de gran valor a tomar en cuenta.

Aceites

Ahora, que para empezar a generar directamente en tu tratamiento en tus pestañas, que permita acelerar su crecimiento, y con esto mejorar su look, también puedes aplicar algunas sustancias, siendo los aceites naturales, uno de los productos más recomendados, pues recuerda que la cercanía con los ojos también implica cuidados especiales.

Aceite de ricino

Siendo un extraordinario aporte de vitaminas, proteínas, y de las muy importantes para este caso, grasas omega 6, el aceite de esta planta de semillas tóxicas, resulta en uno de los tratamientos más utilizados para este fin.

Trucos caseros para hacer crecer las pestanas

Siempre y cuando sea un producto de calidad libre de hexano, y después de limpiar tu rostro, el aceite de ricino se puede aplicar directamente con un poco de algodón. Bastará con un par de gotas, aunque es de utilidad aplicar desde la raíz y hasta la punta. Puedes dormir con él, y en la mañana enjuagar muy bien con abundante agua.

Aceite de oliva

Este es el aceite favorito de muchas, pues además de fortalecer de forma importante las pestañas, les aporta también una tonalidad oscura.

Su destacada proporción de ácido oleico y vitamina E, resultan factores que además de incentivar el crecimiento del cabello en el cuerpo humano, aporta a tus pestañas una sensación de mayor volumen; aunque como todo tratamiento de este tipo, requiere un desarrollo gradual, pero donde paulatinamente comenzarás a ver contundentes resultados.

Tés

Si eres de ojos sensibles, puedes probar con remedios más ligeros y suaves como las infusiones, aquí te presentamos también algunos de los ejemplos más recomendados.

Consejos para unas pestanas largas

Té verde

Su amplia cantidad de antioxidantes, en conjunto con sus abundantes flavonoides, hacen del té verde, un incentivo ampliamente recomendado para hacer crecer las pestañas.

No debes nunca poner a hervir las hojas para este fin, pues se requiere una mayor frescura y cantidades más tenues; por este motivo basta con remojar unas hojas en agua tibia, y al adquirir una tonalidad verdosa, aplicar de igual forma con un poco de algodón.

Té de manzanilla

Otro té que puedes utilizar como tratamiento es la manzanilla, la cual de igual forma te puede ayudar a limpiar de forma efectiva los folículos, favoreciendo así el fortalecimiento y crecimiento de pestañas.

Como tener unas pestanas largas

Sólo recuerda limpiar muy bien previamente la zona a tratar, además de utilizar productos orgánicos o libres de conservadores, lo cual reducirá el riesgo de efectos secundarios.

Vaselina

Finalmente te aconsejamos probar también con un poco de vaselina, la cual puedes aplicar con mayor precisión con ayuda de un hisopo. En este caso es un tratamiento que también puedes implementar durante el día, y de hecho te dará un efecto protector importante, para cuidar el desarrollo de tus pestañas.

Sólo recuerda consultar a tu médico si consideras que el crecimiento de tus pestañas es muy deficiente, pues en algunos extraño casos, pudiera relacionarse también con algún tipo de afección o enfermedad.

Tal vez te pueda interesar también el post: 6 remedios caseros para eliminar las ojeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *