trading de criptomonedas
Economía

El trading tradicional frente al trading de criptomonedas

El ‘Trading’ consiste en la compra y venta de un activo, con el objetivo de generar rentabilidad a partir de la diferencia de precios. Por lo general, para el trading se utilizan activos con gran liquidez de mercado y una demanda constante, como serían las acciones, divisas y futuros, pertenecientes al sistema financiero tradicional.

Aunque muchas personas recién conocen esta actividad, la realidad es que no es nada nuevo, ya que ser trader es una profesión completamente legal y conocida desde hace décadas. La única diferencia en la actualidad, sería la democratización de la actividad gracias al surgimiento de herramientas digitales que garantizan que cualquier persona pueda realizar trading.

Incursión de las criptomonedas en los mercados financieros

Desde 2009, un nuevo actor se ha incorporado al trading. Se trata de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, la primera en ser creada. Este activo puede ser comprado y vendido aprovechando su volatilidad, tanto de forma manual como a través de herramientas automatizadas como bitcoin trader.

Una de las principales razones por las que las operaciones bursátiles con criptomonedas se han robado la atención e incluso desplazado un poco al trading tradicional, se debe a la volatilidad del mercado y el atractivo precio al que pueden llegar las criptomonedas. Por ejemplo, el Bitcoin el pasado octubre de 2020 alcanzó una cifra récord, llegando a cotizarse en 66.000 dólares.

Así, realizar trading con Bitcoin resulta atractivo por la posibilidad de generar grandes rentabilidades aprovechando un activo de alto valor, por encima del oro, la plata y otros metales preciosos o cualquiera de las divisas pertenecientes al sistema financiero tradicional. Algunas de las ventajas que hace destacar al trading de criptomonedas sobre el trading tradicional, serían:

  • Volatilidad extrema

Las criptomonedas en general y el BTC en particular, son un activo sujeto a volatilidad extrema, que puede perder el 50% de su valor en 24 horas y unas semanas después acumular un incremento en el precio de hasta 12.000%. Esto implica una oportunidad enorme para los inversionistas de riesgo que desees apostar por el precio futuro del activo y generar rentabilidad.

  • Sector en crecimiento

Todos conocen el Bitcoin y quizás alguna otra criptomoneda alternativa, pero la realidad es que se trata de un mercado amplio, donde se encuentran disponibles más de 10mil monedas digitales. También existen nichos emergentes, como los tokens de videojuegos ‘Play To Earn’, donde por una inversión el usuario tiene acceso a un juego y recibe una remuneración constante.

  • Fuera del horario convencional

Los trader se encuentran acostumbrados a los horarios de operatividad de los mercados financieros. No obstante, en el mundo de las criptomonedas no existen horarios, ya que son un activo que se comercializa e intercambia 24/7, y esta actividad constante también implica que el mercado puede cambiar a lo largo del día y también en la noche mientras descansamos.

Por todo lo anterior, el trading con criptomonedas se diferencia del trading tradicional, ofreciendo interesantes posibilidades de generar rentabilidad cuando se toman decisiones acertadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.