compra de te online
Miscelánea

La importancia de la calidad ante la compra de té online

Todo amante del sabe muy bien que el sabor del mismo y la posibilidad de beneficiarse de sus maravillosas propiedades dependerán directamente de la calidad del producto. Más aún cuando se realiza la compra a través de internet.

Hay diferentes marcas y variedades de té para elegir en el mercado y, en principio, podríamos creer que todas son iguales en referencia a la calidad. Sin embargo, la realidad es bastante diferente.

Seleccionar un té requiere de aprender a reconocer sus características y cualidades. No obstante, comprar té online de calidad en CafeTeArte es un proceso muy sencillo, ya que se trata de una web intuitiva y llena de información valiosa que simplifica la compra de la variedad de té preferida por cada uno de nosotros.

¿Cómo conocer la calidad de un té?

Existen diferentes aspectos que nos pueden ayudar a determinar si un té es apropiado en cuanto a calidad: apariencia, color, aroma y sabor.

En cafetearte.es todos tés e infusiones son de alta calidad, puesto que se selecciona cada una de las variedades disponibles en función a sus características, asegurando que cada cliente reciba las mejores infusiones disponibles.

conocer la calidad de un té

Apariencia

La forma de las hojas, el color que adquieren, el tamaño y su suavidad dependerá de la variedad escogida. En líneas generales, las hojas deberían tener un tamaño uniforme y una forma alargada y densa, cuanto más, mejor.

Un color bien equilibrado indica la ternura de la hoja, lo cual es una de las características fundamentales que permiten asegurar que se obtengan los beneficios para la salud que ofrecen las distintas variedades de plantas utilizadas para infusiones.

Siempre o mayormente, la composición del té debería ser hojas libres de tallos y ramas. Cuando hay mucha presencia de ramas, es indicativo de un proceso de recolección ineficiente.

Aroma

El aroma de las hojas secas del té es cautivador en sí mismo. Por supuesto, a través de internet no podemos verificar el aroma, pero la tienda CafeTeArte hace ese trabajo por nosotros, seleccionando cada variedad disponible para que las hojas tengan un aroma sutil, fresco y duradero, descartando por completo aquellos que presentan aromas fuertes a humo y aditivos.

aroma de las hojas secas del té

Sabor

Debe tener un sabor delicioso, según la variedad elegida. Por supuesto, el sabor va a depender en gran medida de la calidad del agua y que el proceso de preparación sea adecuado en temperatura y tiempo.

Hay varios indicadores de que un té tiene pésima calidad. Suelen arrojar un sabor rancio, extremadamente amargo, ácido, mohoso y áspero.

Un té de calidad tiene notas amargas al inicio, pero luego se transforma en dulce, lo cual es evidente tras el primer sorbo.

Color

La apariencia general debe ser ligera, brillante, aromática y, sobre todo, refrescante.

El color del líquido y de las hojas varía según los diferentes tipos de té. En general, siempre deberán ofrecer un líquido de color claro y brillante; en ningún caso debe ser turbio ni con señales de fermentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.