Mejores juguetes para ninos pequenos
Miscelánea

¿Cuáles son los mejores juguetes para niños pequeños?

Los niños pequeños necesitan juguetes que les permitan desarrollar sus habilidades motoras, a  la vez que se divierten. Esto se consigue, eligiendo los juguetes que verdaderamente sean adecuados para su edad, ya que de lo contrario van a mostrar desinterés, aburrimiento y frustración.

Elegir qué juguetes comprar para los niños no es una tarea difícil, solo requiere prestar atención a ciertos detalles, como los materiales, la edad recomendada de uso y otras características.

A continuación, te mostraremos todo lo que necesitas saber antes de comprar un juguete para niños pequeños y cómo elegir el más adecuado entre las diferentes alternativas disponibles.

Aspectos a tener en cuenta antes de realizar la compra

Lo primero a tener en cuenta es la seguridad del niño. Es necesario verificar que el juguete en cuestión es seguro, para lo que es necesario leer las especificaciones del fabricante, la cual se encuentra en la etiqueta.

Juguetes para ninos pequenos

Es necesario que el juguete se encuentre adaptado a la etapa evolutiva en la que se encuentra el pequeño, de modo que pueda sacarle provecho realmente; un juguete de niño más grande puede ser inseguro para niños más pequeños.

Otro asunto importante es NO comprar juguetes con piezas desmontables y pequeñas, que puedan ser ingeridas y causar ahogamiento. Es recomendable que los juguetes para niños menores de tres años, contengan sonidos, texturas, formas y colores que resulten estimulantes para sus sentidos, de modo que pueda tocar, explorar y disfrutar de diferentes sensaciones durante el juego.

Los juguetes más recomendables según la edad

En este sentido, los juguetes más adecuados para los niños se clasifican según su edad de la siguiente forma:

  • De cero a seis meses: los sonajeros, móviles para la cuna, juguetes de goma y peluches, así como los espejos y alfombras. Estos juguetes producen estimulación de los sentidos.
  • De seis a doce meses: los muñecos de trapo y, juguetes con luces y con sonidos, para estimular la psicomotricidad fina.
  • De doce a dieciocho meses: Peluches grandes, cubos para encajar formas geométricas y apilar, juguetes de arrastrar, triciclos y paseadores, son algunas de las alternativas más adecuadas para desarrollar la organización espacial.
  • De 18 a 24 meses: juegos con piezas para encajar, peluches, pizarras, instrumentos musicales, coches, camiones, juguetes interactivos, triciclos.
  • De 24 meses a tres años: cuentos, libros de primeras palabras, rompecabezas, muñecas, peluches y triciclos, son importantes para la estimulación de su creatividad e imaginación.

Uso de triciclos para el desarrollo psicomotor

A partir de los 12 meses, el triciclo se vuelve un juguete importante para el desarrollo infantil temprano, ya que promueve la actividad física y le ayuda a desarrollar fuerza, equilibrio y coordinación, al permitir que se realicen movimientos simultáneos.

Triciclo

Si deseas adquirir un triciclo, puedes consultar cuál es el más adecuado para tu hijo/a en esta comparativa de Cosasparabebes.net, en la cual podrás revisar cuáles son los mejores modelos, consultar precios y elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu pequeño/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.